UNA BELLA HISTORIA QUE REVISITA LA BOTANICA, UNA VERDADERA FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA LOS COSMÉTICOS.
La aventura de Centifolia comienza en 1983 con una pasión y una visión sin cambios desde entonces: el amor por las plantas y el beneficio de sus increíbles propiedades.
La publicación de una tesis botánica sobre la extraordinaria vitalidad de las plantas que viven, florecen y se desarrollan en condiciones extremas ha permitido el descubrimiento de los tesoros del ingenio que tienen para sobrevivir: puesto que estas plantas no tienen más remedio que adaptarse a su entorno, segregan activos fabulosos que les permiten la supervivencia.
La idea revolucionaria de Centifolia consistió en aislar estos prodigiosos activos para aplicarlos al cuidado de la piel.
El nacimiento del Centro de Investigación Cosmeto-Botánica Centifolia.
Su enfoque es único: considera a las plantas como criaturas vivas, segregando por su vitalidad potentes activos que se pueden trasladar a la piel con similares necesidades.
Es la resonancia biológica, la similitud entre los seres vivos de un ecosistema sometido a las mismas necesidades.
Todos los activos secretados por las plantas para la plenitud de su ciclo (crecimiento, protección, belleza y seducción, tono y firmeza) son estudiados, aislados y enfocados a satisfacer las necesidades de nuestra vitalidad diaria: firmeza, reparación celular, hidratación. , protección, tonicidad, flexibilidad, luminosidad.
El Centro de Investigación Centifolia analiza e identifica los activos de la planta que corresponden a sus necesidades de vida, crecimiento, reproducción y desarrollo. Estos activos concentrados y aislados se integran luego en las fórmulas de productos de belleza y cuidado aportando los secretos de su vitalidad.
EN EL CORAZÓN DE LA NATURALEZA
Ubicado en un entorno verde en mitad de sus propios campos de cultivo ecológico, en la antigua finca de la familia fundadora, Centifolia posee un importante centro de investigación y una unidad de producción consideradas entre las 1.000 empresas más ecológicas del mundo.
Todos los días, nuestros expertos trabajan para cultivar materias primas, diseñar, fabricar, empaquetar y enviar todos los productos Centifolia.
Los productos se fabrican con un enfoque global eco-responsable, en una sola finca, entre Nantes y Poitiers, de más de 15,000 m², en un área ecológica de 30 hectáreas.
Clasificada como refugio de la LPO (Bird Protection League), la finca alberga una biodiversidad única que fue objeto de un inventario en 2014.
La finca es autónoma en electricidad hasta el 25% de sus necesidades gracias a una potente combinación de energía: dos plantas de energía solar y un aerogenerador.
Las energías utilizadas son en un 75% de origen renovable (incluido el calentamiento de 2 calderas de biomasa). Parte de la biomasa también se cultiva en la finca (Miscanthus, Acacia, Ash).
NUESTRO COMPROMISO DE CALIDAD
Puesto que una cosmética diferente es posible, el centro de investigación Centifolia formula productos respetuosos, efectivos y sensoriales a través de un enfoque único, basado en un conocimiento agudo de las plantas y sus secretos.
Centifolia selecciona para sus fórmulas activos cosméticos naturales a partir de la investigación y favorece los métodos de extracción para restaurar los tesoros de la naturaleza al preservar sus propiedades activas. Las fórmulas contienen hasta 100% de ingredientes naturales y hasta 100% de ingredientes orgánicos. Los perfumes son 100% naturales y los galénicos son meticulosamente trabajados.
En cada etapa de la fabricación, los productos se someten a rigurosos controles de calidad óptima y laboratorios independientes realizan pruebas dermatológicas y microbiológicas.
Centifolia garantiza fórmulas libres de:
GMO
Parabenos
PEG (polietilenglicol)
Fenoxietanol
Perfumes y tintes sintéticos.
Aceites minerales y parafinas.
Siliconas
Sulfatos
Nanopartículas
Productos clorados
Pruebas en animales