Cómo cuidar el cabello tras el verano


Tras los excesos del verano, es normal notar el cabello seco o quebradizo. En la siguiente guía te damos las claves para que aprendas a cuidar de tu cabello tras el verano y recupere toda su fuerza y su brillo. ¡Todo ello con ayuda de los productos de iunatural!

 

Guía | Aprende a cuidar tu cabello tras el verano

 

Es normal que durante el verano el cabello se sienta maltratado. El cloro de la piscina, el agua salada o el sol directo hace que se reseque y se sienta quebradizo. Es completamente habitual y le ocurre a todo el mundo.

 

Sin embargo, es más importante prevenir que curar. Por lo que es recomendable utilizar un protector capilar durante el verano y mantener muy hidratado el cabello durante esta época. Verás que así a la vuelta de septiembre se ve mucho mejor.

 

En cualquier caso, si ya ha pasado el verano y quieres ponerlo a punto, hay muchas cosas que todavía puedes hacer. ¡Te las mostramos!

 

  • Lava el pelo cada 3 días (mínimo 2): hay personas a las que se le engrasa mucho el cabello y tienen que lavarlo cada dos días, pero es importante que trates de alargar el tiempo todo lo que puedas y que intentes llegar a los 3 días. Así te caerá menos el pelo, tendrás más volumen y densidad, y lo cuidarás mejor.
  • Utiliza un champú reparador: olvídate del champú que estabas utilizando antes. Si notas mal el cabello tras el verano, significa que necesitas un champú con extra de hidratación, específicamente recomendado para reparar el cabello. Este champú con keratina hace magia en tu cabello, dado que tras aplicarlo lo notarás mucho más suave, liso e hidratado. Pero en iunatural disponemos de una gran variedad de opciones, como este otro champú que hidrata y deja un increíble aroma a ciruela.
  • Utiliza acondicionador y mascarilla: siempre tras el verano es fundamental utilizar champú hidratante, seguido de acondicionador y mascarilla, como estos productos capilares que te recomendamos de Cattier, para que luzcas un pelo 10. Ten en cuenta que tu pelo necesita extra de hidratación y cuanto más lo hidrates mejor.
  • Utiliza a diario sobre medios y puntas un sérum capilar: aparte de los pasos que te recomendamos seguir para recuperar la fuerza y brillo de tu pelo, también es recomendable que le añadas un sérum capilar. Este producto es un must para tu cabello y el hecho de utilizarlo a diario hará que las fibras capilares se reconstruyan y se vea mucho más hidratado. Es ideal para recuperar su hidratación, que perdió a causa del verano.

 

Como ves, en pocos pasos puedes volver a tener una melena perfecta para la vuelta a septiembre. Hay personas que deciden darle un buen corte para sanear, y por supuesto es una buena opción si llevas tiempo sin cortar las puntas. 

 

En cualquier caso, te recomendamos seguir estos tips para recuperar la hidratación en tu cabello y volver a lucirlo perfecto durante el otoño. ¡Verás cómo lo consigues sin necesidad de tener que cortarlo mucho!

Abrir chat
1
💬​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋​
¿En que podemos ayudarte?