¿Cómo preparar la piel para la llegada de la primavera?

¿Cómo preparar la piel para la llegada de la primavera?

Tips para preparar tu piel para la primavera

 

Si quieres verte radiante y lucir una piel perfecta en primavera, necesitas preparar bien la piel, para mantenerla saludable y lista para los primeros rayos solares del año. Por ello, es importante ajustar tu rutina de cuidado de la piel en función de lo que necesite tu piel en primavera. 

 

1- Exfolia la piel  

 

Durante el invierno, la piel tiende a acumular células muertas. Si quieres disfrutar de una piel más limpia y sana, puedes incorporar una exfoliación suave en tu rutina de cuidado de la piel

 

Para ello, utiliza un exfoliante suave una o dos veces por semana para eliminar las células muertas de la piel. Si tienes la piel grasa o mixta en las zonas T, puedes utilizar una exfoliación más fuerte.

 

2- Aumenta la hidratación

 

¿Sabías que en primavera la piel tiende a deshidratarse más rápidamente por el aumento de la temperatura y la exposición solar? Para combatirlo nuestro consejo es que utilices una crema hidratante facial, para que te proporcione el poder de hidratación que necesitas.

 

Además, puedes probar con los ingredientes que mejor te funcionen. Por ejemplo, algunos de los más populares son el ácido hialurónico, la glicerina o la vitamina C.

 

3- Protégete del sol

 

Con la primavera llegan los primeros rayos de sol del año y es fundamental proteger la piel de los daños causados por el sol. Para ello, aplica un protector solar con un SPF de al menos 30 todos los días, incluso en días nublados. ¡No te fíes!

 

Si vas a pasar el día fuera de casa, repite la aplicación varias veces. También puedes utilizar sombreros para minimizar la exposición directa al sol. Te ayudará a que tu piel se vea mejor y sin manchas solares.

 

4- Realiza dos limpiezas profundas al día

 

Después del invierno y con la llegada del calor, la piel tiene más tendencia a acumular sebo, sudor y suciedad. Para evitarlo, limpia profundamente tu piel con un limpiador suave que te ayude a eliminar las impurezas y los residuos. 

 

Es importante que pruebes con un limpiador que no reseque la piel y que mantenga su equilibrio natural de hidratación, como el que te recomendamos. 

 

5- Utiliza un tratamiento específico según tu piel

 

Aparte de los tips anteriores, considera incorporar tratamientos específicos en tu rutina de cuidado de la piel. Esto te ayudará a tratar temas individuales como el acné, las líneas de expresión, etc.

 

Aparte de usar cremas específicas, también puedes utilizar alguna mascarilla. Es una forma de darle un chute de vitaminas a tu piel, para conseguir un efecto buena cara y verte mejor.

 

Por último, te recomendamos seguir una dieta equilibrada y rica en antioxidantes, porque te puede ayudar a mantener la piel saludable y radiante desde el interior. Por ejemplo, mediante frutas, verduras, pescados, nueces, etc.

 

¡Esperamos que estos tips te sirvan!