Las mascarillas faciales son imprescindibles en la rutina de cuidado de la piel, tanto en el caso de ellas como de ellos. Mujeres y hombres las necesitan para lucir una piel siempre perfecta, hidratada, suave y sin imperfecciones. Pero, ¿cómo saber qué tipo de mascarilla me va mejor? ¡Despeja la incógnita y averígualo!
Mascarilla ideal según tu tipo de piel
Cada tipo de piel, exige una mascarilla diferente. Hay pieles grasas, mixtas, secas, normales, con imperfecciones, con rojeces, sensibles, con granitos…
Para acertar en la elección, lo primero es conocer tu tipo de piel y sus necesidades. Puede que creas que tienes la piel grasa, pero igual la tienes mixta. ¿Te has parado a pensarlo?
Esperamos que los siguientes tips y mascarillas apropiadas te ayuden a determinar no solo tu tipo de piel, sino la mask qué debes utilizar para que luzca de diez:
Pieles mixtas
Las pieles mixtas están entre las grasas y las normales. Digamos que es un tipo de piel que suele ser normal por la zona de las mejillas y frente, pero que tiende a ser grasa por la zona T, es decir, en la nariz y en la barbilla. ¿Te suena? Si es tu caso, lo que necesitas es una mascarilla para pieles mixtas.
Esta mascarilla para pieles mixtas y normales es ideal, porque cubre las necesidades de buena parte de las pieles. Además, está hecha a base de polvo de arroz con productos naturales.
Pieles sensibles
Las pieles sensibles y con rojeces también deben cuidarse por medio de una mascarilla apropiada, para que la piel se vea mejor, más calmada, suave y bonita. Para ello, puedes probar con esta mascarilla para pieles sensibles, ideal si tienes a tener la piel muy delicada y buscas algo que te proteja y te cuide.
Pieles grasas
Más allá de las pieles mixtas encontramos a las pieles grasas. Son las pieles que no tienen no solo grasa en la zona T, sino en toda la cara. De hecho, este tipo de piel tiende a tener espinillas, granitos y acné.
Si este es tu caso, necesitas comprar una mascarilla para piel grasa como esta de Cattier. Las de arcilla son muy buenas y verás que disminuyen los granitos.
Pieles secas
Las pieles secas se pueden mantener bien hidratadas con una mascarilla súper hidratante. En iunatural tenemos muchas opciones, como la que te recomendamos. Es un gran chute de hidratación que te ayudará a lucir una piel más suave, cuidada, protegida y también hidratada. ¡Efecto wow!
Pieles maduras
Las necesidades de la piel cambian también con la edad. En el caso de las pieles maduras de más de 45-50 años, empiezan a pronunciarse las arrugas y las líneas de expresión. Por ello es importante incorporar a la rutina de cuidado diario de la piel mascarillas conforme a estas nuevas necesidades.
Esta mascarilla antienvejecimiento de Annemarie Borlind es todo un cóctel de vitaminas para tu piel. Te quita años. ¡Pruébala!
¡Ya no tienes excusa para lucir una piel perfecta! Prueba tu mascarilla ideal y cuéntanos cómo te ha ido. También podemos asesorarte.