Ejercicios y cremas para trabajar la celulitis

Ejercicios y cremas para trabajar la celulitis

Rutina de imprescindibles para vencer la celulitis

 

Para reducir la celulitis es importante combinar ejercicios específicos con el uso de cremas anticelulíticas, pensadas para atacar y eliminar estos depósitos de grasa acumulados en la piel.

 

Lo ideal es optar por una combinación de ambos. La rutina ideal es la siguiente:

 

  • Ejercicio de cardio: el ejercicio cardiovascular ayuda a quemar grasa y mejorar la circulación sanguínea, lo que puede reducir la apariencia de la celulitis. Algunos ejercicios de cardio son correr, nadar, andar en bicicleta o hacer aeróbicos son excelentes opciones. 
  • Entrenamiento de fuerza: el entrenamiento de fuerza puede tonificar y fortalecer los músculos, lo que ayuda a mejorar la apariencia de la piel y reducir la celulitis. Para ello, puedes realizar ejercicios como sentadillas, estocadas, levantamiento de pesas y ejercicios de resistencia, pensados específicamente para trabajar las zonas en las que hay celulitis. 
  • Ejercicios específicos: hay algunos ejercicios específicos que pueden dirigirse a las áreas problemáticas donde se acumula la celulitis. Por ejemplo, puedes practicar ciertos ejercicios como elevaciones de glúteos, elevaciones de piernas, flexiones de cadera y estocadas laterales. 

 

El mejor complemento de los ejercicios: cremas específicas para la celulitis

 

El ejercicio es un remedio natural para evitar y reducir la acumulación de grasa. También funciona bien utilizar productos específicos para tratarla, como son las cremas y los masajes.

 

  • Cremas anticelulíticas: las cremas anticelulíticas también pueden ayudar mucho en el proceso de eliminar la celulitis. Estas cremas suelen contener ingredientes activos como cafeína, retinol o ácido hialurónico, entre otros. Estos ingredientes pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea, aumentar la firmeza de la piel y reducir la acumulación de grasa. Por ejemplo, este booster anticelulítico puede ser un gran aliado en tu rutina de cuidado. 
  • Masajes: los masajes con un rodillo de masaje pueden ayudar a romper los depósitos de grasa y mejorar la circulación sanguínea en las áreas afectadas por la celulitis. Es importante que lo hagas previamente aplicando un sérum o crema anticelulítica, para que deslice bien en la zona. Esto puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis y mejorar la textura de la piel. 

 

Además de seguir estos tips, siempre recomendamos mantener una dieta equilibrada y saludable, beber suficiente agua, evitar el tabaco y reducir el consumo de alcohol. Además de tratar de caminar 1 hora al día y evitar pasar mucho tiempo sentada, porque de hecho favorece la aparición de celulitis.

 

Son esas pequeñas cosas que nos pueden ayudar a llevar un estilo de vida más saludable y que eso se vea traducido en nuestra salud y en nuestro físico, por dentro y por fuera.

 

En iunatural encontrarás los mejores productos naturales para tratarla y que te resulte más fácil sobrellevarlo. ¡Con paciencia y trabajo seguro que lo consigues!