A la hora de pintar las uñas, puedes elegir entre la manicura tradicional y la semipermanente, cada una con sus pros y contras. En la siguiente guía analizamos las ventajas de cada opción. ¡Descúbrelo!
Manicura semipermanente vs tradicional
La elección entre la manicura semipermanente y la tradicional depende de cada persona, dado que cada una tiene sus ventajas y desventajas.
Empezando por la manicura semipermanente, a menudo realizada con esmalte de gel, es una opción cada vez más popular actualmente. Sobre todo por estas ventajas:
- Durabilidad: la principal ventaja de la manicura semipermanente sobre la convencional, es su durabilidad. El esmalte de gel puede durar hasta dos semanas o incluso cuatro sin pelarse ni desgastarse, lo que es ideal para pintarte las uñas una vez al mes y despreocuparse.
- Secado rápido: a diferencia del esmalte tradicional que puede tardar bastante en secar, el esmalte de gel se endurece en cuestión de minutos bajo una lámpara UV o LED, lo que te permite salir del salón con las uñas completamente secas y resistentes.
- Brillo duradero: el esmalte de gel tiende a mantener su brillo durante mucho tiempo, sin perder la intensidad con el tiempo. Con lo cual siempre se ve más favorecedor.
En cuanto a los inconvenientes, si lo quitas tú en casa puedes estropear la uña. Tampoco es recomendable hacerlo siempre, sino que es fundamental tomarse descansos entre pintados.
En cuanto a la manicura tradicional, también tiene muchas ventajas:
- Es fácil de aplicar: el esmalte de uñas tradicional es fácil de aplicar y no requiere el uso de lámparas especiales. Puedes hacerlo tú misma en casa si lo deseas, como y cuando quieras.
- Muchos colores para elegir: en iunatural verás una amplia gama de esmaltes de uñas en diferentes colores, texturas y acabados, lo que te permite cambiar de estilo con frecuencia.
- Es mucho más económico: sin duda, la manicura tradicional resulta más económica en comparación con la manicura semipermanente.
- Fácil de quitar: si deseas cambiar de color o simplemente retirar el esmalte, puedes hacerlo en casa utilizando quitaesmaltes convencionales sin necesidad de visitar un salón de belleza. Te llevará 1 minuto.
- Menos riesgo para las uñas: es una realidad que el esmalte tradicional es menos perjudicial para las uñas que el esmalte de gel, ya que no requiere el uso de lámparas UV y no implica la exposición prolongada a la luz.
> Encuentra en iunatural las mejores opciones para cuidar de tus uñas
Como ves, elegir entre la manicura semipermanente y la tradicional depende de tus preferencias. Si valoras la durabilidad y la comodidad, la manicura semipermanente es perfecta. Mientras que si te aburre llevar todos los días las mismas uñas y te gusta cambiar más o buscas una opción más económica, entonces elige la tradicional.
Si echas un vistazo en iunatural encontrarás los mejores esmaltes de uñas, perfectos para ti o para regalar. Unos productos con una estupenda relación calidad-precio, para que puedas llevar tus uñas a la moda y bonitas al mismo tiempo que las cuidas.
¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos.