Fragàncies del Montseny ofrece productos de cosmética ecológica y natural, en base orgánica y certificada. Su composición está elaborada con plantas medicinales y aromáticas cultivadas en los campos de la Reserva de la Biosfera del Parque natural del Montseny.
La recolección se realiza a través de plantas cultivadas por ellos mismos, nunca silvestres, ya que así no promueven la extinción de las especies. No utilizan pesticidas ni aditivos artificiales. Respetan los tiempos y no realizan mezclas indeseadas que puedan alterar el producto biológico final. Sus envases así como los elementos que utilizan en la recolección y fabricación son reciclados, minimizando cualquier posible impacto medioambiental.
Su filosofía hace hincapié en la generosidad y la amabilidad con la que trabajan el material biológico que tratan, llevando un modo de hacer consciente y responsable. Desde un punto de vista amable, respetan y dan prioridad a los principios activos de las plantas en todas y cada una de las fases de elaboración. Consiguen así la mayor protección natural del organismo en su conjunto.
Fragàncies del Montseny tiene su centro de trabajo en la Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO, en el Parque Natural del Montseny, en Catalunya. Es aquí donde extraen aceites esenciales únicos, siempre con amor y dedicación, base de la actividad y la esencia de lo que en sí es la marca.
Con principios sostenibles, la marca Fragàncies del Montseny es la única marca española con la certificación COSMOS de la SOIL ASSOCIATION a su labor como empresa totalmente natural, bio y orgánica.