¿La crema solar corporal sirve para la cara?


A la hora de protegernos del sol, tenemos cremas solares para la cara y para el cuerpo. Pero, ¿son exactamente iguales o hay diferencias? ¿Se puede usar la del cuerpo en la cara? ¡Lo vemos!

 

¿La protección solar del cuerpo vale para la cara?

 

La respuesta es que . Puedes aplicar protección solar corporal en la cara y viceversa. Sin embargo, ojo, porque la protección facial tiene beneficios extra que no encontramos en la protección corporal. Aunque ambas opciones nos protegen del sol, son diferentes, por eso es importante conocer bien las diferencias. 

 

Aunque se puede usar, son diferentes

 

La realidad es que tienen componentes diferentes e importantes diferencias. Una de ellas se puede apreciar directamente en la textura de la crema.

 

No es casualidad, dado que las necesidades corporales pueden ser diferentes a las faciales. Por ejemplo, las personas suelen tener la piel del rostro más grasa que la del cuerpo, por eso no necesitan de un protector tan emoliente.

 

Si te fijas, los protectores solares del cuerpo son más densos y untuosos. Su objetivo es hidratar más. Pero una hidratación excesiva en la cara con protectores muy grasos, podría aumentar la presencia de granitos

 

Los protectores faciales, por su parte, suelen tener una textura más ligera. También se absorben mejor y dejan un efecto mate, sin brillos. Esto lo hace porque los aceites que emplean no dan efecto graso y tienen ingredientes que absorben sebo y sudor para evitar brillos. El acabado que dejan es aterciopelado.

 

Por todo esto, muchas personas no lo dudan y compran por un lado el protector solar facial y por el otro el corporal. Al fin y al cabo, suelen durar mucho tiempo aunque se utilice a diario, por lo que no hay de qué preocuparse. Siempre hace falta y es una buena inversión para cuidarte.

 

Entonces, ¿es mejor tener un bote de cada? Sin duda

 

Sí. Si puedes, compra un bote de cada. Esto es importante en hombres y en mujeres, independientemente de la edad. De hecho, siempre es más recomendable utilizar protección solar +50 para estar más protegido frente a los rayos UV. 

 

¿Pasa algo si utilizo el del cuerpo en la cara un día?

 

Por supuesto que no. Es mejor que lo uses antes de que no te pongas ningún tipo de protección solar. Simplemente, ten en cuenta que la textura es más densa y grasa, por lo que podrías notar algún brollo en la piel o verla más blanquecina por la crema. Por eso se debe usar más bien ocasionalmente, cuando no queda otra.

 

¿Dónde comprar buenos protectores solares?

 

Si quieres comprar buenos protectores solares para cumplir con las exigencias de tu cuerpo y de tu rostro, en iunatural siempre encontrarás todo lo que necesites y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

 

Recuerda que hay cremas faciales específicas para cumplir con una serie de necesidades de la piel y que incluyen algún tipo de SFP. Es importante que consideres comprarlas de al menos SPF50. En el caso de que sea de un SPF inferior, siempre la puedes combinar con una facial de +50 durante verano.

 

Además, si tienes cualquier duda puedes preguntarnos y nos encargaremos de asesorarte en función de tus necesidades. ¿Hablamos?