Conoce los tintes de pelo ideales para los meses de playa
Si planeas pasar mucho tiempo en la playa o en la piscina durante este verano, es importante elegir un color de pelo que sea resistente al agua y al cloro. Es decir, que aguante bien; que no se ponga feo a los dos días por culpa de la sal, el cloro o el calor.
Pero, ¿eso es posible? ¿Qué opciones hay? A continuación te mostramos algunos de los mejores colores de pelo para aguantar el agua del mar, playa y piscina:
- Colores oscuros: a diferencia de lo que se pueda creer, los colores oscuros como el negro y el castaño oscuro o chocolate, son buenos para resistir el agua del mar, la playa y la piscina. Esto es debido a que son propensos a desvanecerse o decolorarse por los lavados, con lo cual, si utilizas estos tintes no tendrás que preocuparte por el cloro y la sal. No estropean el tinte.
- Tonos rojizos o anaranjados: los tonos rojizos o anaranjados pueden ser una buena opción si planeas pasar mucho tiempo en contacto con el agua del mar y la playa. Pero ojo, porque puedes perderlo mucho más rápido si utilizas más la piscina, debido al cloro. Es para ti o no según dónde te bañes.
- Colores naturales: los colores naturales como el marrón y el rubio pueden resistir el agua del mar, la playa y la piscina. Estos colores son menos propensos a desvanecerse debido a la exposición al sol, la sal y el cloro. Además, con el sol el rubio se puede poner más bonito. Pero es importante que utilices un champú apropiado para mantenerlo en buenas condiciones; como un champú violeta en el caso de tener el pelo rubio platino.
- Tintes sin amoníaco: nosotros desde iunatural siempre recomendamos el uso de tintes sin amoníaco. Son una muy buena opción sobre todo si planeas pasar mucho tiempo en el agua, porque son menos dañinos para el cabello y pueden resistir la decoloración y el daño causado por el sol, la sal y el cloro.
¿Cuándo aplicar el tinte antes de ir a la playa?
Si estás organizando tus vacaciones, lo ideal es que apliques el tinte unos días antes de irte. Así lo llevarás reciente y te durará precioso durante varias semanas.
No obstante, aparte del tinte, en época de sol, playa y piscina, es muy importante que cuides más tu cabello. Necesitas mantenerlo hidratado a diario con un buen champú, acondicionador y sérum. Así evitarás que se vea castigado, apagado y encrespado.
Ahora que sabes cómo cuidar de tu cabello este verano, ¡prueba estos tips y verás cómo notas la diferencia respecto a los años anteriores!