Las señas de identidad son las siguientes:
- Certificados Ecológicos: Se comprometen a estar en continua investigación y desarrollo de nuevos productos, cumpliendo con los estándares de productos ecológicos y manteniendo sus certificados.
- Transparencia: Creen que todos los fabricantes de cosméticos deben ser claros a la hora de llamar “natural” o “ecológico” a un producto. Es por eso que en la etiqueta nombran los porcentajes de los ingredientes naturales y ecológicos en sus productos.
- Inocuos y seguros: Los ingredientes que utilizan son seguros a largo plazo para la salud humana. Por ello, tan sólo utilizan ingredientes naturales y aceites de origen vegetal que permiten la total respiración de la piel y consiguen transmitirle el poderoso beneficio de sus propiedades. Cumplen con el Reglamento Europeo 1223/2009 y evalúan la seguridad de todos los ingredientes en sus fórmulas.
- Respeto por la piel: Cada piel es diferente, por es piensan en lo que necesita cada tipo de piel y buscan los extractos de plantas y aceites que pueden combinar para tratarla de la mejor forma.
- Medioambiente: Sus productos son biodegradables y sus envases son reciclables y/o provienen de material reciclado.
- Ensayos Animales: Por supuesto, nunca van a realizar ensayos de cualquier tipo sobre el producto en animales y ni trabajan con laboratorios que cuentan con instalaciones de experimentación animal.
- Veganos: Sus cosméticos son veganos, ya que únicamente utilizan materias primeras del reino vegetal: aguas florales, extractos de plantas, raíces y frutas, aceites vegetales, aceites esenciales.
- Equipo: Creen en el cuidado de todos los miembros de su empresa. Hoy en día, todos sienten su lugar de trabajo como un lugar agradable y de respeto mutuo, donde todos los miembros del equipo que componen NAOBAY se sienten cómodos.