Tener durante un mes las uñas de los pies perfectas, sin que el esmalte se caiga ni se ponga feo, suena muy bien. Pero, ¿es una buena idea? ¿Merece la pena? Analizamos los pros y contras de la pedicura semi para los pies. ¡No te lo pierdas!
Ventajas de la pedicura semipermanente para los pies
La pedicura semipermanente es una opción cada vez más popular para mantener los pies bien cuidados y con un aspecto impecable durante más tiempo. Sin embargo, como ocurre con cualquier tratamiento de belleza, supone una serie de ventajas e inconvenientes que debes de considerar antes de hacerla.
En cuanto a sus ventajas, destacamos:
- Durabilidad: una de las principales ventajas de la pedicura semipermanente es su durabilidad. De media, el esmalte de uñas semipermanente puede durar hasta 3 semanas sin descascararse, lo que lo convierte en una excelente opción si quieres tener tus uñas pintadas durante más tiempo.
- Secado rápido: el esmalte semipermanente se endurece rápidamente bajo una lámpara UV o LED, para que disfrutes de una pedicura perfecta en cuestión de minutos.
- Acabado profesional: el esmalte semipermanente ofrece un brillo y un acabado más elegante, de salón. Es perfecto para ocasiones especiales o para mantener un aspecto cuidado siempre, sin tener que dedicarle tiempo.
Claro que, a pesar de parecer la opción perfecta, también tiene una serie de inconvenientes que debes saber antes de dar el paso.
Inconvenientes
- Requiere de seguimiento y mantenimiento profesional: aunque la pedicura semipermanente es duradera, para tener tus pies siempre perfectos tendrás que acudir a un profesional de la estética para retirar el esmalte antiguo y volver a esmaltar. Esto supone tiempo y dinero.
- Puede debilitar las uñas naturales: el uso constante de esmalte semipermanente y un posible mal uso del torno pueden debilitar las uñas naturales con el paso del tiempo. Para minimizar este efecto, es importante dejar descansar las uñas entre las aplicaciones.
- Necesita lámpara UV o LED para secar: la aplicación de esmalte semipermanente requiere de una lámpara UV o LED para endurecer el esmalte, lo que puede tener contraindicaciones para algunas personas.
- No es adecuado para todas las uñas: la pedicura semipermanente no es la mejor opción en el caso de uñas débiles o dañadas, ya que puede empeorar su estado.
- Quitar el esmalte en casa lleva su tiempo: aunque normalmente se acude a un profesional, si decides quitarlas en casa verás que te puede llevar mucho tiempo al tener que usar algodones y acetona.
Aunque la pedicura semipermanente en los pies tiene ventajas significativas -como su durabilidad y el aspecto impecable- no es para todo el mundo, porque requiere de un mantenimiento profesional y puede debilitar las uñas naturales.
En iunatural encontrarás los mejores esmaltes para que puedas lucir siempre unas uñas perfectas a la moda. Están disponibles en una amplia variedad de tonos y siempre con la mejor relación calidad-precio, para que puedas pintar las uñas de las manos o de los pies por muy poquito dinero.
Antes de decidirte por una pedicura semipermanente, no olvides tener en cuenta estos pros y contras. ¡Esperamos haberte ayudado a elegir!