¿Cuales son los superalimentos y como tomarlos?
Cuando escuchamos o leemos por primera acerca de los superalimentos, nos imaginamos intrincadas fórmulas científicas compuestas para elevar nuestro rendimiento o reponer nuestras energías de manera milagrosa, cuando en realidad son productos naturales, 100% orgánicos, de los cuales muchos han estado presentes en nuestra dieta de manera regular.
Alimentos de consumo habitual como el ajo, la cúrcuma o el aceite de oliva, tienen beneficios nutricionales propios de los superalimentos. Cómo podrás observar más que recomendarte el consumo de alimentos nuevos o innovadores, nuestra intención es darte a conocer estos superalimentos y cómo de habituales están presentes en tu dieta habitual.
La dosis de superalimentos
En lo que a superalimentos se refiere, el exceso es difícil de conseguir. Sin embargo, algunas formas de consumo son más saludables que otras. Nuestros productos cuentan con los más altos estándares de calidad, tanto en la selección de los ingredientes, como en la preparación de los suplementos.
Preparados que se diluyen fácilmente en zumos y no necesitan más que una cucharada en una licuadora con la fruta que elijas. Incluso, si te gusta la cocina y la repostería es una manifestación de tu talento, puedes preparar ricos postres, con cantidades nutricionales importantes, incluyendo nuestros productos de sabor neutro o dulce en la mezcla de tus preparaciones.
Los superalimentos son 100% orgánicos, compuestos de ingredientes naturales, por tanto, es difícil que su consumo produzca efectos nocivos en tu organismo, nunca está demás consultar a tu médico de confianza y considerar tu historial alérgico antes de aprovechar al máximo la experiencia nutricional.
Superalimentos en el día a día
Las barritas energéticas, de cereales y los suplementos deportivos, se difunden como respuestas inmediatas al apetito por una alimentación saludable. Sin embargo, los superalimentos no son sustitutos dietéticos, por tanto, deben ir junto a una alimentación equilibrada.
Añadir superalimentos, de manera consciente, a tus comidas diarias, tendrá resultados inmediatos que no podrás ignorar. Desde tus niveles de energía y tus sentidos, hasta tu digestión se ven beneficiados desde el momento en el que empiezas a incluir estos maravillosos productos en tus hábitos alimenticios.
Debido a la gran cantidad de opciones, puedes añadirlos a casi todas tus preparaciones, transformando tus comidas, en verdaderas píldoras de energía y bienestar, sin el coste que pueden generar los productos químicos artificiales en tu salud.
La sabia naturaleza y los superalimentos
La naturaleza está repleta de superalimentos y la historia de la humanidad los ha tenido presente desde siempre, esto se debe a que la mayoría de las semillas y frutos calificados como superalimentos, requieren procesos básicos para explotarlos completamente. El ejemplo más claro es el cacao, el cual, después de abrir el fruto y obtener las semillas, requieren de un secado y descascarillado sencillo para presentarse como una píldora rica en antioxidantes, minerales y proteínas. No hay duda, de porque el chocolate tiene tanta aceptación en el mundo.
La pulpa de la manzana y el zumo de limón son ricos en vitaminas, pero la verdadera mina de propiedades beneficiosas se encuentra en sus semillas, de igual forma pasa con muchos otros frutos. Te sorprenderá lo fácil que los superalimentos se incorporan a tu dieta, y los beneficios que experimentarás, no te permitirán apartarlos de tu despensa.
Con nuestra tienda online ya nunca más te preguntarás donde comprar superalimentos entra y beneficiate de todas sus propiedades.