Ver Productos para la Circulación
¿Qué puedo hacer para mejorar la circulación?
El primer paso para una vida saludable da comienzo con nuestros hábitos. Por suerte, podemos empezar hoy mismo a ser más generosos con nuestro cuerpo, a través de distintas prácticas que pueden ayudar a aliviar dolencias, como las producidas por los problemas de circulación sanguínea. La circulación sanguínea hace referencia al camino que recorre la sangre a través de todo el cuerpo humano, llevando nutrientes a los órganos y tejidos.
Cuando este proceso comienza a fallar, empezamos a percibir con mucha frecuencia hormigueos en las extremidades, agotamiento constante, hinchazón de manos y pies y otras molestias que pueden deteriorar seriamente nuestra calidad de vida.
No obstante, podemos ayudar a aliviar las dolencias causadas por los problemas de circulación, desde casa a través de estos ejercicios que te presentamos a continuación.
5 ejercicios que mejorarán tu circulación
Te presentamos algunos de los ejercicios más habituales para mejorar la circulación sanguínea:
Caminar
Se trata de la actividad más sencilla y económica que podemos realizar para mejorar nuestra circulación sanguínea. 20 minutos de caminata diaria a un ritmo ligero, podría ser suficiente para comenzar con este hábito cuyos resultados podremos observar en una mejor respiración, por los beneficios que genera en el sistema cardiovascular y por supuesto, en la circulación.
Bicicleta
Si caminar es beneficioso, la actividad en bicicleta podría duplicar estas bondades, además de ser algo bastante divertido. Un paseo en bicicleta a diario durante media hora, puede mejorar nuestra circulación sanguínea, gracias al movimiento del pedaleo.
No obstante, en caso de no poder salir a montar a bicicleta o de que no dispongas de una, puedes tumbarte en el suelo con las piernas elevadas y emular el movimiento de pedalear.
Camina de puntillas
Este ejercicio es genial porque podemos realizarlo en casa y resulta sumamente beneficioso para los músculos de las piernas. Todo lo que debes hacer es caminar de puntillas durante un rato.
Da algunas vueltas dentro de la casa en esta posición para estimular la correcta circulación en las pantorrillas y los gemelos.
Flexiones de pies
Cuando estés sentado, levanta la punta de los pies, apoyándote en los talones. Luego, vuelve a la posición inicial y levanta los talones, apoyándote en la punta de los pies. Con este movimiento, estaremos realizando flexiones de pies, un ejercicio muy beneficioso para la circulación y esos momentos en los que sentimos los pies hinchados.
Levanta los brazos
Con este ejercicio podrás estimular la circulación en tus brazos. Ponte de pie y levanta tus brazos hacia los lados. Ahora súbelos y bájalos al mismo tiempo. De esta forma, podrás aliviar las tensiones y hormigueos generados por la mala circulación.
Come sano y evita los problemas de circulación
Una alimentación adecuada, con productos naturales y de calidad es la puerta de entrada para una vida saludable. Asimismo, ejercitar estos ejercicios en casa pueden evitar dolores y aplacar el avance de las enfermedades relacionadas con la circulación sanguínea, que incluso podrían ser mortales.
Nuestra tienda ofrece los mejores productos veganos, que la naturaleza ha puesto a disposición para ayudarnos a llevar una vida saludable, siendo bondadosos con el planeta y también con nuestro organismo.