Ritual post fiestas, ¡así debes cuidar tu piel tras las comilonas!


Las fiestas de Navidad y las comilonas, por lo general, ¡nos encantan! Claro que, tienen consecuencias importantes para la piel, por lo que podrían afectarnos más de lo que nos gustaría. Para evitarlo te traemos un ritual post fiestas con el que mantendrás tu piel siempre perfecta. ¡Descúbrelo!

 

El mejor ritual post fiestas en solo 3 pasos 

¿Cómo cuidar la piel tras las comidas copiosas de Navidad y demás celebraciones? Cómo imaginas, en esta época de excesos tendemos a comer no solo más de la cuenta, sino mucho de lo que no debemos. 

Es decir, tendemos a ingerir productos que no nos hacen ningún bien, sino todo lo contrario. Es por ello, por lo que esa grasa y azúcares pueden hacer que nos salgan más granitos.

Pero los granos no son la única consecuencia de las grasas que ingerimos, sino que en época de fiestas tendemos a estar más ocupados y podríamos descuidar la piel u olvidarnos de desmaquillarnos. Por ello, debemos adoptar un ritual post fiestas para que todo salga bien.

 

Estos son los 3 pasos a seguir y los productos que necesitas:

 

  1. Lava bien la cara con un limpiador adecuado: lo primero que tienes que hacer, cada mañana al levantarte y cada noche antes de irte a la cama, pasa por lavar bien la cara. Pero no solo con agua, sino con un limpiador facial.
  2. Utiliza un tónico: el siguiente paso y producto indispensable que necesitas en este ritual post fiestas, pasa por utilizar un tónico. Es ideal para remover los restos de agua y limpiar tu piel.
  3. Emplea una crema facial específica para tu piel: el ritual termina con una crema facial para hidratar tu piel y mantenerla protegida y bonita. Recuerda comprar la que mejor se ajuste a tus necesidades, para pieles mixtas, secas, sensibles, anti-edad, etc.

 

A partir de los 30, ya recomendamos utilizar un contorno para los ojos y también un sérum, para aplicar antes de la crema facial y que penetre mejor en las capas de la piel. No obstante, para esos días en los que tenemos mucha prisa y no paramos en casa, siguiendo estos 3 pasos podrás mantener tu piel cuidada.

 

A mayores de estos tips, recuerda desmaquillar siempre la piel y poner al menos una mascarilla semanal específica según las necesidades de tu piel en ese momento, así como el uso de un exfoliante para eliminar células muertas.

 

Es así como conseguirás tener una piel siempre perfecta, aún durante las épocas de excesos, para que todo lo que comas de más no te afecte a la piel. ¡Recuerda que solo te llevará 2 minutos!

 

Por otro lado, también es importante que durante los días de comilonas y de alimentos grasos evites llevarte las manos a la cara, dado que puede aumentar la producción de sebo y potenciar la aparición de los temibles granitos.

 

¡Esperamos que este ritual te sea de ayuda y te funcione! Recuerda que encontrarás todos los productos que necesitas en iunatural, siempre con la mejor relación calidad-precio.