La manicura semipermanente es muy bonita. Sin embargo, a la hora de sacarla puede darnos algunos problemas. Veamos si se puede quitar la manicura semipermanente en casa y cómo proceder en caso de que sea posible.
Guía | Quitar manicura semi en casa paso a paso
Sin más preámbulos, la respuesta es que sí. Puedes quitar la manicura semipermanente en casa. Lo único, que debes hacerlo con cuidado para evitar dañar tus uñas naturales.
¿Qué hace falta comprar?
Necesitas tener a mano lo siguiente:
- Algodón
- Papel de aluminio
- Acetona
- Lima de uñas
- Palito de naranjo
Una vez tengas estos ‘ingredientes’ en casa, ya puedes pasar a la acción:
- Procede a limar suavemente la parte superior de la manicura semipermanente para sacar todo el brillo y ayudar al quitaesmalte a penetrar mejor.
- Coge trozos de algodón y aplica quitaesmalte con acetona, de tal forma que quede completamente empapado. Cubre la uña y luego pon por encima un trozo de papel de aluminio.
- Deja que el quitaesmalte actúe durante 10-15 minutos. Este tiempo es necesario porque ayudará a ablandar el esmalte.
- Retira el papel de aluminio y el algodón de cada uña. Ve una a una (así dejas a las demás actuando más tiempo).
- Utiliza el palito de naranjo para raspar suavemente el esmalte. No rasques con demasiada fuerza, ya que podrías dañar tus uñas naturales. Si todavía quedan restos de esmalte, repite el proceso.
- Después de quitar todo el esmalte, lava bien las manos con agua y jabón y aplica un aceite o crema de cutículas para hidratar y cuidar tus uñas y cutículas.
- Para terminar, puedes limar las uñas para darles forma y pulirlas si es necesario.
Recuerda que es un proceso que puede debilitar y dañar tus uñas naturales, por eso es mejor esperar unas semanas de descanso antes de volver a pintar las uñas con un esmalte semipermanente.
¿En cuanto tiempo sale?
Es importante que tengas paciencia, porque quitar el esmalte semipermanente en casa no es nada fácil. Te puede llevar tranquilamente media hora.
Nuestro consejo es que lo hagas en un rato que tengas libre y no tengas prisa, para poder retirarlo y que te quede bien.
¿Hay alguna alternativa a la acetona?
Si prefieres no usar acetona sobre tus uñas, puedes probar con este quitaesmalte sin acetona. Ofrece buenos resultados y no es tan agresivo con la uña.
Otra alternativa pasa por retirar todo el esmalte semipermanente con torno. No obstante, es importante que lo utilices bien, para no dañar la uña.
Aparte, en el mercado también encontrarás un esmalte que ayuda a retirar la manicura semipermanente. Aunque no hace milagros, es cómodo de usar y facilita todo el proceso, para que puedas disfrutar de unas uñas listas para descansar o pintar de nuevo.
¿Se pueden volver a pintar las uñas después?
Por supuesto. Si las uñas están débiles y quebradizas, es mejor dejarlas descansar hasta que se recuperen, utilizando cada día con crema y aceite. Si las uñas están en perfectas condiciones, puedes proceder a pintarlas de tu color preferido.
Siguiendo estos tips conseguirás retirar el esmalte de uñas semipermanente y disfrutar de unas uñas fuertes y saludables. Si no lo consigues en casa, no dudes en visitar a un profesional.