¿Te pasa que durante el invierno tienes las manos más ásperas? Es algo completamente normal y nos ocurre a todos. Pero para evitarlo, es importante que sigas los tips que te mostramos en la siguiente guía.
6 consejos para proteger tus manos en invierno
Si no quieres tener tus manos ásperas durante más tiempo, ahora puedes ponerle solución siguiendo el ritual de cuidado de manos que te mostramos a continuación.
1- Utiliza un jabón que respete el pH de tu piel
A la hora de lavarte las manos cada día, es importante que lo hagas solo con jabones amigables para tu piel. Cuando lo compres, asegúrate de que el jabón es suave y respeta el ph de tu piel. ¡Revisa siempre bien la etiqueta!
2- Temperatura del agua y secado
El siguiente tip que necesitas seguir para que tus manos estén siempre perfectas, pasa por utilizar agua a una temperatura media. Ten en cuenta que, el agua muy caliente puede causar deshidratación.
Pero no es solamente importante la temperatura del agua cuando lavamos las manos, sino que también lo es el secado. Piensa que la humedad causa daños en las manos, por lo que debes secarlas correctamente y con suave.
3- Hidrata las manos varias veces al día
El siguiente tip para mantener tus manos hidratadas durante el invierno, pasa porque aumentes tu dosis de hidratación, al menos 3 veces al día. Para que te sea más fácil, te recomendamos tener un bote de crema al lado de la mesilla de noche y llevarlo siempre en el bolso.
Para aplicarla, hazlo siempre siguiendo un masaje suave, también por los dedos. Así puedes activar la circulación y disfrutar de unos mejores resultados.
4- Utiliza protección solar
Aún en invierno, es fundamental que utilices protección solar para proteger bien tus manos de posibles incidencias climatológicas. Además, te ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas a causa de la exposición solar.
5- Emplea guantes siempre que puedas
A la hora de hacer las tareas, es importante que protejas tus manos para que no entren en contacto con agentes desinfectantes, agua muy caliente, etc. Por ello, nuestro consejo en este punto pasa por utilizar guantes para hacer tareas domésticas, como por ejemplo unos guantes de goma.
6- Exfoliación semanal
Siguiendo con la rutina de cuidado de las manos, lo siguiente que necesitas hacer para tenerlas bien cuidadas y protegidas en invierno, pasa por hacer al menos una exfoliación semanal de las manos.
Este tip te ayuda a eliminar las células muertas de la piel que aparecen en la capa externa y que puede resultar desagradable.
> ¿Qué crema de manos comprar?
En iunatural encontrarás las mejores opciones en cuanto a productos para cuidar tus manos durante el invierno. Por ejemplo, esta crema de manos de Natural Siberica, que es una de las mejores opciones en relación calidad-precio.
¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo cuidar tus manos durante el invierno? Siguiendo estos tips conseguirás lucir unas manos siempre perfectas, suaves y bonitas. ¡Pruébalo y cuéntanos cómo te ha ido!