A la hora de hacer la manicura, puedes optar por la semipermanente o la normal que llevamos haciendo toda la vida. ¿Conoces las ventajas de cada una? ¡Te las desvelamos!
Manicura semipermanente vs normal: ventajas
La manicura es un tratamiento de cosmética imprescindible en prácticamente todas las mujeres. Claro que, a la hora de pintar las uñas, no solo hay una opción, sino que podemos elegir entre semipermanente y normal. Son dos opciones populares, pero cada una tiene sus propias ventajas y desventajas.
A continuación te mostramos algunas de las ventajas de la manicura semipermanente vs la manicura normal:
- La semipermanente dura más: la manicura semipermanente dura más tiempo que la manicura normal. Se estima que puede durar en perfectas condiciones hasta tres semanas, en comparación con lo que puede durar una manicura normal (unos días). Esto significa que no tendrá que preocuparse por tener que aplicar la capa de esmalte cada pocos días.
- La semipermanente es más resistente: otra de las ventajas de elegir la semipermanente, es que es más resistente que la manicura normal. Es menos propensa a rayarse, desvanecerse o picarse, lo que significa que se verá como el primer día y profesional durante más tiempo.
- Como la semipermanente dura más, te permite ahorrar tiempo entre manicuras: no cabe duda de que la manicura semipermanente requiere menos tiempo y esfuerzo que la manicura normal. Esto es debido a que dura más tiempo y no tendrás que preocuparte por volver a aplicar el esmalte cada pocos días, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo. Además de que gastas menos producto.
- Es mejor para la salud de las uñas: cuidar las uñas es muy importante y lo cierto es que la manicura semipermanente es más suave con las uñas que la manicura normal. Esto no es casualidad, sino que es debido a que el esmalte se aplica en capas más delgadas y dura más, con lo cual no se debilitan tanto y se mantienen más fuertes y saludables.
- Más efectos y diseños sorprendentes: otro detalle que gusta mucho de la manicura semipermanente vs la normal, es que hay efectos y diseños que puedes poner a tus uñas y que no están disponibles con la manicura normal. Esto no sería posible en la normal, dado que al aguantar tan poco tiempo no merece tanto la pena.
Como puedes apreciar por sus beneficios, la manicura semipermanente ofrece muchas ventajas en comparación con la manicura normal.
En términos generales, es más duradera, resistente, requiere menos tiempo de mantenimiento y considerada una mejor opción para la salud de las uñas. Si estás buscando todos estos beneficios, ahora ya sabes qué elegir.
Pero, ¿por qué a pesar de todo muchas personas usan la normal? Principalmente, porque es más fácil de retirar y las aplicaciones son más rápidas, porque tampoco requieres de lámpara de secado ni de productos tan específicos como los esmaltes semipermanentes, que también suelen ser un poco más caros.
¿Te ha quedado alguna duda? En iunatural encontrarás los mejores productos para tener unas uñas perfectas independientemente del tipo de esmalte que elijas. Encuentra tus esmaltes de uñas preferidos.