4 trucos para que las uñas se mantengan pintadas más tiempo


¿Te ocurre que pintas las uñas y al cabo de unas horas ya están con rasguños? Lo cierto, es que eso mismo le ocurre a muchas mujeres. Pero si sigues leyendo, vas a descubrir 4 trucos que pueden ayudarte a cambiar el rumbo de tus uñas para siempre. ¡No te los pierdas!

 

Trucos para que tus uñas aguanten pintadas una semana

 

Con los esmaltes semipermanentes, las uñas pueden estar 15 días preciosas y casi como el primer día. Sin embargo, con los esmaltes convencionales que utilizamos en casa en el día a día, lucir unas uñas preciosas y que aguanten, puede ser imposible.

 

Realmente, no es misión imposible. Es cuestión de tener en cuenta estos trucos:

 

1- Prepara la uña para pintar

 

Lo primero que tienes que hacer, pasa por preparar la uña. Esto es fundamental para que el esmalte aguante una semana como el primer día. 

 

Para ello, si tienes rastros de tu antiguo pintauñas, utiliza bien acetona, mete las cutículas hacia adentro, hidratarlas y procede a quitar las pieles. Por último, acuérdate de limar las uñas. Es así cómo podrás tener las uñas perfectas para pintarlas.

 

2- Utiliza un top coat

 

Tras pintar las uñas con tu esmalte preferido, ya puedes usar un top coat. Este producto le otorga una base de acabado por encima que ayuda a que el esmalte quede completamente pegado a la uña al menos durante una semana. Por lo tanto, el esmalte no se irá. No aparecerán rasguños ni nada.

 

Este producto es desconocido para muchas chicas pero es el mejor truco del mundo para conseguir mantener las uñas pintadas por más tiempo. Además, al aplicarlo le da un brillo muy bonito y parecerá que tiene un aspecto profesional, como recién salida de un centro de estética.

 

En iunatural puedes comprar el que te recomendamos al mejor precio. Aplícalo justo después de pintar las uñas y deja secar un buen rato, para que funcione. 

 

3- Deja secar bien el tiempo suficiente

 

Tener paciencia y esperar forma parte del proceso hacia el éxito. Siempre andamos con prisa de un lado para el otro y no paramos quietas, pero en este caso, si quieres lucir las uñas perfectas una semana, es importante que dejes secar bien la uña.

 

Es mejor esperar 10 minutos y asegurarse de que ha secado bien que estropear el esmalte y tener que volver a repetir todo el proceso.

 

En el caso de que vayas a usar las uñas, deja secar más tiempo. 

 

4- No rasques con la uña

 

Es importante que no utilices las uñas para rascar, ya sea el cabello para lavarlo o cualquier suciedad que encuentres y que quieras retirar directamente con la uña. Recuerda que tienes las uñas pintadas y si quieres que se mantengan por más tiempo, debes usar siempre la yema, no la uña

 

Es cuestión de acostumbrarse, de cambiar el chip. Para ello, trata de utilizar guantes para todo y de recurrir al uso de las yemas.


Si sigues estos 4 consejos verás que consigues lucir unas uñas preciosas por mucho más tiempo. Al menos una semana. Pruébalo y verás.