5 tipos de mascarillas faciales para cuidar tu piel

5 tipos de mascarillas faciales para cuidar tu piel

Tipos de mascarillas faciales, descubre las 5 mejores

 

Las mascarillas faciales son un excelente complemento para tu rutina de cuidado de la piel, ya que son estupendas para mantener la piel hidratada y cuidada. 

 

Además, la sensación de frescor puede ser muy agradable. Incluso puede darnos esa sensación de “efecto buena cara al instante”.

 

Si te gustan, hoy hacemos un repaso por los 5 tipos de mascarillas faciales más top:

 

  • Mascarilla hidratante: este tipo de mascarilla es, posiblemente, la más vendida. Se utiliza siempre, pero especialmente en invierno o si tienes piel seca. Las mascarillas hidratantes están formuladas con ingredientes como ácido hialurónico y aceites naturales para proporcionar una intensa hidratación a tu piel para todo el día.
  • Mascarilla exfoliante: las mascarillas exfoliantes contienen ingredientes como ácidos AHA y BHA, que ayudan a eliminar las células muertas de la piel y a tratar y eliminar los granitos. Estas mascarillas pueden ayudar a reducir la apariencia de los poros, combatir el acné y darle a tu piel un aspecto más uniforme. Es recomendable usarlas al menos una vez por semana.
  • Mascarilla de arcilla: las mascarillas de arcilla son ideales para las pieles grasas o propensas al acné, al igual que ocurre con las mascarillas exfoliantes. La arcilla es un ingrediente muy utilizado en el mundo de la cosmética que absorbe el exceso de grasa y las impurezas, dejando la piel limpia y matificada.
  • Mascarilla antioxidante: las mascarillas antioxidantes son estupendas para todo tipo de pieles. Están cargadas de ingredientes como vitamina C, vitamina E, té verde y extractos de frutas que combaten los radicales libres y protegen la piel del envejecimiento prematuro. Ayudan a iluminar la piel y a que se vea más radiante.
  • Mascarilla de hidrogel o celulosa: estas mascarillas están muy de moda en estos momentos. Están hechas de materiales que retienen la humedad y se adhieren mejor a la piel, lo que permite una mayor absorción de los ingredientes activos. Son ideales para entregar un impulso instantáneo de hidratación y nutrientes a la piel, dejándola fresca y rejuvenecida. Perfecta para salir a la calle siendo tu mejor versión. 

 

Ahora que conoces los principales tipos de mascarilla, ya solo queda que elijas la que más se adecúe a las necesidades de tu piel. Por ejemplo, esta mascarilla de té verde es un potente cóctel anti edad que funciona muy bien. Pero en iunatural encontrarás opciones para todos los tipos de piel y necesidades. 

 

Recuerda seguir las instrucciones del producto para aplicar la mascarilla correctamente y el tiempo necesario, que normalmente es de unos 15-20 minutos. También debes aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio y evitando áreas sensibles como los ojos y los labios


Encuentra en iunatural las mejores mascarillas para cuidar de tu piel. Si tienes dudas, podemos ayudarte.