6 razones por las que deberías usar after sun


Ya va quedando menos para que llegue el verano y lucir un color moreno en la playa. Si ya tienes el protector solar con el factor de protección ideal según tu piel, lo siguiente que necesitas es un after sun. ¿Conoces sus beneficios? Te contamos 6 motivos por los que no puede faltar en tu neceser. ¡Es un must!

 

Razones para usar after sun

¿Qué es el after sun? Es una crema especial que se aplica en la piel tras la exposición solar. Durante las horas que estamos al sol no lo notamos, pero la piel se puede resecar o incluso quemar, lo que ayuda a reparar la dermis, las capas de la piel. Por lo que, es mucho más que una sensación de frescor y alivio instantáneo. Entonces, ¿por qué debería utilizarlo? Por muchas razones:

 

Rehidrata la piel y evita la descamación

¿Te suena esa sensación de perder capas de la piel tras tomar el sol? Es lo que se conoce como descamación y sucede cuando la piel se reseca demasiado a causa del sol o se quema, haciendo que nos aparezcan nuevas capas de la piel. Pero esta descamación se puede evitar con un buen after sun, porque hidrata la piel.

 

Baja la temperatura y alivia

Cuando nos quemamos, vemos como la piel nos escuece, cualquier roce nos molesta y estamos un poco incómodos, pero si aplicamos un after sun veremos que la temperatura de la piel baja, porque el alivio es instantáneo. Es uno de sus usos más frecuentes y una razón por la que no debe faltar en casa.

 

Evita el fotoenvejecimiento de la piel

La sobreexposición al sol puede dar lugar al envejecimiento prematuro de la piel o fotoenvejecimiento, en forma de arrugas o de manchas. 

Para evitarlo, debemos protegernos de los rayos UV no solo con una buena crema, sino que también podemos recurrir a los after sun, que al hidratar mantiene la piel más protegida y cuidada. Esto es en parte por contar con ingredientes como la vitamina E y propiedades antioxidantes.

 

Prolonga el bronceado

¡No es un mito! Este tipo de cremas contribuyen a que te dure más el bronceado en la piel, gracias a que hidrata y protege la piel con mayor intensidad. Si quieres alargar el moreno, acuérdate de utilizar after sun tras la exposición de sol. Es ideal después de una ducha.

 

Deja un agradable olor en la piel

También proporciona un olor muy rico en la piel. La sensación es muy buena si lo aplicamos tras un día de sol.

 

Sustituye a la crema corporal

En los días de playa que venimos de exponernos al sol, podemos omitir la parte de la crema corporal tras la ducha. Si utilizamos un buen after sun, estaremos siendo más prácticos.

 

> ¿Qué aftersun comprar?

En la categoría de Aftersun encontrarás productos de iunatural con una estupenda relación calidad-precio. Este gel corporal de Cattier proporciona un efecto muy refrescante, mientras que este otro gel de aloe vera de Ebers, procedente de cultivo ecológico, es otra opción realmente interesante.

 

Recuerda, que los after sun no siempre duran de un año para otro. Al igual que las cremas solares, es importante que lo reemplaces todos los años, porque pierden sus propiedades. 


¿Te ayudamos a elegir el after sun ideal para ti? Pregúntanos.