Aparte del sol, estos alimentos aportan vitamina D


¿Tienes déficit de vitamina D? En ese caso, puedes incorporar a tu dieta alimentos ricos en esta vitamina para así incrementar tu dosis diaria y sentirte mejor. En el caso de que no sea suficiente, recuerda que puedes combinarlo con suplementos en vitamina D.

 

Mejores alimentos ricos en vitamina D

 

¿Qué alimentos no pueden faltar en tu dieta? Estos son algunos de los populares:

 

  • Aceite de hígado de bacalao: este aceite de hígado de bacalao contiene una gran parte de la vitamina D que necesitamos, concretamente unos 252 mcg-
  • Aceite de salmón: más que el salmón en sí, el aceite de salmón contiene 100 mcg. Es una proporción muy alta y muy recomendable para la dieta diaria.
  • Angula: es uno de los alimentos más ricos en vitamina D que encontramos en el mercado, concretamente con unos 110 microgramos por cada 100 gramos de producto.
  • Atún, bonito y caballa: este tipo de conservas en aceite también son un gran aliado si tienes déficit de este tipo de vitamina, porque aporta sobre 25 microgramos por cada 100 gramos. Dado que estas latas son muy socorridas, si las introduces semanalmente notarás la diferente. 
    • Nota importante: en escabeche la proporción baja a unos 20 por cada 100 gramos, que tampoco está nada mal. 
  • Arenque: es de la familia de la sardina. Un pescado azul rico en Omega-3, pero que también cuenta con 23 microgramos de vitamina D en 100 gramos de arenque. No está nada mal. 
  • Congrio: es otro de los pescados más populares si hablamos de vitamina D. En este caso, la proporción es de unos 22 por cada 100 gr de producto.
  • Jurel o palometa: este tipo de pescados también son ricos en vitamina D, la proporción es de unos 16 por cada 100 gr.
  • Hígado: aunque no es uno de los alimentos preferidos, es bueno para la anemia y también es de los alimentos ricos en vitamina D, tanto el de conejo y el de ternera. Este último tiene 68 IU de vitamina D por cada 100 gramos.
  • Huevos: forman parte de la dieta de muchas personas y tienen vitamina D. Está concentrada en la yema. Tiene 40 IU de vitamina D por cada 100 g.

 

Como ves, hay muchos alimentos que comemos en el día a día y que pueden incrementar los niveles de vitamina D en la sangre. En el caso de tener déficit, es importante introducir un consumo mayor de los mismos. Además, son muy saludables y beneficiosos para todos.

 

¿Y si necesito suplementos a mayores?

 

Lo cierto es que no todas las personas consiguen tener un buen nivel de vitaminas únicamente con la alimentación. En algunos casos también hay que recurrir a una serie de suplementos vitamínicos como los que encontrarás en iunatural, también en el caso de suplementos de vitamina C.

 

¿Te ha quedado alguna duda? Ahora que sabes cómo cubrir el déficit de vitamina D en tu organismo, no dudes en optar por estos alimentos tan saludables y completos para tu dieta. Notarás los resultados.