Cómo preparar los pies para la llegada del verano

Cómo preparar los pies para la llegada del verano

Tips para lucir unos pies cuidados en verano

 

Con la llegada del verano es el momento de lucir los pies y que se vean estupendos, tanto si vas por la calle, a la playa o al médico.

 

Claro que, no todas las personas tienen la misma facilidad para disfrutar de unos pies cuidados y con buena apariencia, dado que hay píes más sensibles o con más durezas y es importante ponerse manos a la obra.

 

Así puedes preparar tus pies para la llegada del verano:

 

Exfolia tus pies

 

La exfoliación es una parte importante del cuidado de los pies y debe hacerse de forma periódica para eliminar las células muertas y suavizar la piel. 

 

Para ello, puedes usar un exfoliante para pies. Si no tienes ninguno a mano, incluso puedes hacer uno casero mezclando sal o azúcar con aceite de coco o de oliva. 

 

Cuando tengas el exfoliante, simplemente frota la mezcla en tus pies con movimientos circulares suaves, haciendo mayor hincapié en las zonas secas y ásperas como los talones y los dedos. 

 

Hidrata los pies 

 

Después de exfoliar tus pies, aplica una crema hidratante específica para pies. Elige una crema rica en ingredientes naturales como la manteca de karité o la vitamina E

 

Para aplicarla, masajea la crema en tus pies, pasando también por los talones y dedos. Incluso puedes aplicar suficiente crema y poner un calcetín encima para que quede actuando al menos media hora. También la puedes dejar actuando en cama cuando te vayas a dormir.

 

Corta las uñas

 

Cortar las uñas es una parte importante de todo el proceso de cuidado de los pies. Para ello, puedes utilizar un cortauñas para asegurarte de cortar la uña de forma recta, para que no se encarne en la piel. 

 

Ojo, no las cortes demasiado para así evitar lesiones y dolores. 

 

Cuida las cutículas

 

Las cutículas son la piel que rodea la base de las uñas. No solo debes prestar atención a la uña, sino también a las cutículas.

 

No las cortes, simplemente empuja suavemente las cutículas hacia atrás con un palito para evitar que crezcan demasiado y se conviertan en piel muerta. Si tienes las cutículas secas o agrietadas, puedes aplicar una crema o aceite para cutículas. 

 

Utiliza siempre buen calzado

 

El uso de calzado adecuado es importante para el cuidado de los pies. Para ello, usa zapatos que no sean demasiado ajustados para evitar rozaduras y ampollas. Un buen calzado siempre te ayudará a prevenir lesiones y dolores en los pies. 

 

Pinta las uñas

 

Por último, la guinda del pastel consiste en pintar las uñas de un color bonito para que tus pies se vean estupendos al 100%. Los puedes pintar a juego con las uñas de las manos para un total look.

 

¡Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!